En la búsqueda del hogar perfecto para comenzar una vida en pareja, optar por un departamento nuevo puede ser una decisión sumamente acertada. Además de la emoción de comenzar una nueva etapa juntos, existen numerosos beneficios asociados a elegir un espacio moderno y recién construido. 

A continuación, te presentamos cinco ventajas que hacen de esta opción una excelente alternativa:

1. Espacios diseñados para la vida moderna

Los departamentos nuevos suelen contar con diseños pensados para la comodidad y funcionalidad. Espacios variados (de 1, 2 o 3 dormitorios), distribuciones eficientes y la incorporación de tecnología moderna permiten adaptar el ambiente a las necesidades de una pareja en crecimiento.

Por ejemplo, ventanas termopanel, conexiones USB, luz de emergencia y, en algunos casos, cocina equipada. Estas características hacen que una pareja tenga más beneficios al momento de comprar un departamento nuevo a diferencia de arrendar o elegir una vivienda que ya ha sido anteriormente habitada. 

2. Comodidad y espacios comunes 

Muchos proyectos inmobiliarios modernos incluyen amenidades que pueden enriquecer la calidad de vida de una pareja. Desde gimnasios y piscinas hasta áreas de entretenimiento y espacios verdes compartidos, estas características ofrecen oportunidades para el ocio y la relajación sin necesidad de salir de casa.

Por ejemplo, nuestro proyecto NeoFlorida3 ofrece espacios como sala gourmet y quinchos para invitar a amigos y familiares de ambos integrantes de la pareja e incluso una piscina para entretenerse luego de la comida. ¡Visita junto a tu pareja nuestro piloto aquí

3. Menor mantenimiento

Al ser una construcción nueva, los departamentos generalmente requieren menos mantenimiento a corto plazo. Los sistemas eléctricos, de fontanería y estructurales están en óptimas condiciones, lo que brinda tranquilidad y evitar gastos inesperados.

A diferencia de arrendar una propiedad, tú y tu pareja no tendrán que preocuparse de otra cosa que no sea la decoración y disfrutar del nuevo departamento, pues todo lo demás estará en perfectas condiciones. 

4 Ubicación estratégica

Los nuevos desarrollos inmobiliarios suelen ubicarse en zonas de crecimiento y desarrollo, lo que significa que pueden estar cerca de centros comerciales, restaurantes, transporte público y otras comodidades. Este aspecto facilita la vida diaria y puede enriquecer las experiencias de la pareja al tener acceso a diversas actividades y servicios.

5. Plusvalía y potencial de inversión

La inversión en un departamento nuevo puede ser una excelente oportunidad para el futuro. Los bienes raíces tienden a aumentar su valor con el tiempo, y al adquirir una propiedad en sus primeras etapas, es posible beneficiarse de la plusvalía en el futuro. Además, las parejas suelen tener planes de crecimiento. ¿Qué pasa si se añaden 1 o 2 nuevos integrantes a la familia? 

En los casos en los que las parejas tienen hijos y, por decisión o necesidad, deben mudarse nuevamente, el departamento nuevo será un activo importante en el mercado del arriendo o reventa. De esta forma, un departamento nuevo también representa una inversión importante y diversos beneficios a futuro para dos personas que deciden cumplir sus sueños juntos.

¿Están listos para encontrar su próximo departamento?

¡Sabemos que tu pareja y tú están en la búsqueda del departamento propio! Por eso, en Neourbe nos gustaría recomendarles la gran variedad de proyectos que tenemos para ustedes. Desde departamentos de 1 dormitorio para parejas jóvenes hasta 2 o 3 dormitorios para aquellas que ya piensan en agrandar la familia.

Además, nuestros edificios cuentan con espacios comunes perfectos para pasar el tiempo con tu media naranja y diversas características que los enamorará.