¿Has pensado en invertir en inmuebles pero aún no te decides por cuál? Muchas veces se piensa que un inversionista debe enfocarse en viviendas grandes, sin embargo, una tendencia es invertir en departamentos de 1 dormitorio.

Este tipo de inmuebles ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción atractiva para invertir. Además de su asequibilidad y menor costo de mantenimiento, existen otros beneficios. ¡En esta nota te los contamos!

  1. Alta demanda en el mercado de arriendos:

Los departamentos de 1 dormitorio y 1 baño tienen bastante demanda en el mercado de alquiler, sobre todo, en jóvenes profesionales, estudiantes y parejas.

La demanda constante se convierte en una garantía de encontrar arrendatarios interesados de forma rápida. Asimismo, te permite establecer un alquiler competitivo.

 

  1. Potencial de ingresos pasivos:

Invertir en un departamento de 1 dormitorio genera ingresos a través del alquiler, pues se obtendrá flujo de dinero mensualmente y de forma constante con lo que se podrá cubrir los gastos de la propiedad y garantizar el retorno de la inversión.

Además, ten en cuenta que las propiedades experimentan una apreciación en su valor con el tiempo. Un claro ejemplo es nuestro proyecto NeoBrisas, el cual representa una alternativa de inversión gracias a su ubicación en La Cisterna, en donde el precio de los departamentos ha crecido en 119% entre los años 2012 y 2022. 

 

  1. Diversificación de la cartera de inversiones

Decidirse por invertir en un departamento de 1 dormitorio permite diversificar la cartera de inversiones. Si ya cuentas con algunas en otros sectores o clases de activos, agregar bienes raíces ayuda a potenciar tu estabilidad y diversificación. Conoce algunas opciones atractivas para invertir aquí.

 

  1. Mínimos costos de mantención

Los departamentos de 1 dormitorio y 1 baño tienen bajos costos de mantención a diferencia de otros inmuebles con más cantidad de espacios. Esto resulta conveniente al momento de invertir, pues se obtendrán ingresos sin necesidad de realizar grandes gastos. Además, este factor hace a este tipo de inmuebles más atractivos para las personas que buscan arrendar. 
 

  1. Características atractivas 

Al momento de invertir se consideran diversos aspectos a futuro. Uno de ellos es cuán atractivo será el producto en el que se invierte para el público.

En este caso, un inversionista con un departamento de 1 dormitorio no solo ofrece este espacio para alquilar y obtener ingresos. También ofrece una amplia gama de beneficios que harán del departamento un producto atractivo con espacios comunes como sala gourmet, piscina, gimnasio o salas de co-working. 

¿Ya estás pensando en realizar tu próxima inversión? Toma la mejor decisión para tu futuro visitando nuestro piloto del proyecto NeoFlorida 3, una alternativa ideal para invertir por su ubicación, características y espacios comunes como piscina, gimnasio, sala co-work y más.

 

Uno de nuestros expertos inmobiliarios te estará esperando para asesorarte en tu próxima inversión.

¡Nos vemos en Alonso de Ercilla 7698, La Florida de lunes a domingo  desde las 11.00 hrs. a 19.00 hrs.!