Elegir la alfombra perfecta es todo un desafío, pues todo dependerá del lugar de tu departamento en donde se ubicará, el tipo de material, entre otros factores.

En esta nota te contamos los tips para alfombrar departamentos que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Alfombrar el living

Alfombrar living

Imagen cortesía de alfombrashamid.es

El living es un espacio de tu hogar muy importante porque es el que acogerá a tus invitados. Por eso, cuando se coloca una alfombra en este lugar es recomendable que todas las patas delanteras de tus muebles se ubiquen siempre encima de ella

Este pequeño truco permitirá que la alfombra no quede como si estuviera flotando sola sin integrar todos los muebles que componen el living. Además, hará que tu espacio se vea más pequeño y con un ligero desorden, pues recuerda que la integración de elementos en un departamento es ideal para una buena estética.

Otro consejo al momento de alfombrar departamentos enfocándose en el área del living es no elegir una alfombra con un patrón muy grande o de colores opuestos y fuertes, por ejemplo rojo con negro o rojo con verde.

 

Alfombrar el comedor

alfombrar comedor

Imagen cortesía de alfombrashamid.es
 

Si se desea alfombrar el área del comedor se debe escoger una alfombra suficientemente grande para que cuando tus invitados muevan las sillas hacia atrás, estas aún queden con sus cuatro patas sobre ella.

Al ser un espacio de tu hogar en donde se compartirán desayunos, almuerzos y cenas, un tip bastante común es elegir una alfombra con bastante patrón. Esto permitirá que las manchas de comida no se conviertan en algo llamativo.

 

Alfombrar el dormitorio

alfombrar el dormitorio

Créditos de la imagen: Ideas en 5 minutos chicas

Alfombrar el dormitorio es una forma de darle vida a tu espacio del hogar favorito. Por esta razón, elegir la alfombra adecuada es una tarea crucial en la que hay dos diferentes opciones.

La primera es colocar una alfombra por debajo de la cama. Para poder utilizar esta técnica, la alfombra deberá ser lo suficientemente grande para que sobresalga de la cama al menos en unos 45 centímetros. Si se complica encontrar una alfombra que tenga estas dimensiones, se pueden utilizar dos alfombras iguales más pequeñas. A continuación, te dejamos algunas medidas de referencia para que puedas considerar al momento de escoger tu alfombra.

  • Si la cama es de 1 plaza, elige una alfombra de 150 x 240 cm.

  • Si la cama es de 2 plaza, elige una alfombra con 200 x 300 cm como mínimo.

  • Si la cama es king, el tamaño deberá ser de 230 x 340 cm.

La segunda opción de alfombra para dormitorio se presenta cuando el dormitorio es pequeño y no cuenta con el espacio suficiente. En este caso, se recomienda optar por una linda bajada de cama.
 

Decora el departamento de tus sueños

En Neourbe contamos con una variedad de proyectos inmobiliarios ubicados en diferentes comunas como Providencia, La Cisterna, La Florida o Santiago Centro. Cada dormitorio de estos proyectos es construido enfocándose en los detalles  y en la funcionalidad. Contáctanos para elegir el departamento ideal y empieza a decorarlo como siempre lo habías pensado. ¡Nuestros asesores te esperan!

Conoce el departamento de tus sueños en neourbe