En NeoUrbe somos especialistas en inversión inmobiliaria y en esta oportunidad te traemos información fundamental si es que tienes interés en generar ganancias a mediano y largo plazo en el mundo de los bienes raíces.
A continuación, te contaremos más sobre la rentabilidad de una inversión y cómo calcularla de manera simple. ¡Toma nota!
La rentabilidad
En primer lugar, determinemos que la rentabilidad es el beneficio obtenido o que se puede obtener de una inversión, en este caso de una inversión inmobiliaria.
Esta rentabilidad ayudará a conocer aquel porcentaje de dinero que se ha ganado o perdido durante un periodo de tiempo determinado.
También existe el caso de una inversión que aún no se ha realizado, algo bastante común en el mundo inmobiliario. En este contexto, la rentabilidad ayudará a saber qué tan beneficiosa será la inversión a largo plazo.
¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión?
Existen tipos de rentabilidad y cada una cuenta con un cálculo distinto que te permitirá conocer tus ganancias o proyecciones de acuerdo a tus necesidades.
Rentabilidad bruta
La rentabilidad bruta se calcula dividiendo ingresos anuales que se obtienen al arrendar la propiedad en la que has invertido por el precio de compra o el valor del departamento actual. Luego, el resultado se multiplica por 100 para tener un porcentaje.
Ingreso anual por arriendo / Precio de compra = Rentabilidad bruta
Rentabilidad neta
A diferencia de la anterior, la rentabilidad neta sí toma en consideración todos los costos que están asociados con la propiedad. Por ejemplo, el mantenimiento, los impuestos, seguros y otros gastos de administración.
En ese sentido, se deberá restar del ingreso anual aquellos gastos generados por la propiedad y se divide por el precio de compra. Del mismo modo, se multiplica por 100 para tener un porcentaje.
Ingreso anual por arriendo – gastos asociados / Precio de compra = Rentabilidad neta
¿Necesitas asesoría en inversión inmobiliaria?
Como apreciamos, las fórmulas para obtener la rentabilidad y proyectarse a tus ganancias a futuro requieren el conocimiento de distintos factores. Por ejemplo, la plusvalía del sector, el aumento de precios de departamentos en la zona en los últimos años, las proyecciones de desarrollo urbano en la comuna donde se encuentra tu departamento de interés, entre otros.
En NeoUrbe contamos con un equipo de especialistas en inversión inmobiliaria preparados para brindarte toda la información que necesites.
- Asesoría personalizada y especializada en inversión
- Plan de pago flexible a tu medida
- Beneficio de administración: Te ayudamos con el arriendo de tu propiedad
- Convenios con bancos para las mejores condiciones
- Proyectos inmobiliarios en zonas con alta plusvalía
¡No esperes más y contáctanos para invertir!