El mercado inmobiliario ha evolucionado con el tiempo, ofreciendo nuevas opciones que se adaptan a las necesidades y estilos de vida modernos. El departamento tipo polilla, se caracteriza por su distribución particular que prioriza la optimización de espacio. 

¿Qué es un departamento tipo polilla?

El término departamento tipo polilla es prácticamente un departamento que se divide en dos. Llas habitaciones principales están ubicadas en extremos opuestos del departamento, dejando las áreas comunes, como la sala de estar y la cocina, en el centro. Esta disposición crea una estructura simétrica que se asemeja a las alas de una polilla, de ahí su nombre.

Los departamentos que gozan de esta distribución son buscados por personas que priorizan la privacidad dentro del hogar. Las habitaciones en cada extremo del departamento generan nuevos espacios que mejoran la convivencia y punto de encuentro.

Un claro ejemplo de este tipo de departamentos es nuestro proyecto en San Bernardo Neocentro, con apartamentos tipo polilla. En esta página puedes conocer el departamento presionando el tipo de planta “ G” dentro del mapa del edificio.

NeoCentro en San Bernardo

Ventajas de la distribución tipo polilla de un departamento

1. La privacidad es lo más valorado

La peculiaridad de estos departamentos radica en la distribución interna. Al dejar las habitaciones en extremos, las personas tienen más privacidad y disminuyen las interrupciones que se pueden dar dentro de la convivencia. A su vez, al tener un punto de encuentro central, todos los dormitorios pueden ser comunicados por un gran espacio común que une a la familia cada vez que salen de sus habitaciones.

En este enlace, podrás conocer los planos de nuestro proyecto Neoflorida 3, el cual cuenta con departamento tipo polilla y los precios disponibles.

NeoFlorida 3 - Deptos tipo polilla

2. Nivel desbloqueado si te gusta el diseño de interiores

La simetría de los departamentos tipo polilla ofrece más opciones para el diseño interior. Los propietarios pueden decorar y organizar los espacios de manera que reflejen su estilo personal, aprovechando la estructura del departamento para crear ambientes armoniosos y funcionales.

Si buscas espacios, amplitud y lienzo en blanco para la creatividad, nuestro proyecto NS440 tiene departamentos tipo polilla con acampados de primera y excelentes distribuciones. Conoce el plano y el proyecto en este enlace. 

NS440 - Deptos tipo polilla

3. Los arrendatarios buscan este tipo de departamento

Si buscas este tipo de departamentos como inversión, es necesario acotar que los departamentos tipo polilla son muy buscados por arrendatarios. Los perfiles más comunes son familias o personas que comparten el arriendo, lo que aumenta el rango de arrendatarios desde el punto de vista del inversionista.

En conclusión...

El departamento tipo polilla es una excelente opción para quienes buscan un hogar con privacidad, optimización del espacio y versatilidad en el diseño. Su alta demanda lo hace más buscado por familias o personas que buscan compartir o disminuir gastos. Si estás en búsqueda de un departamento de estas características, puedes ver nuestros proyectos inmobiliarios o contactar a especialistas inmobiliarios NeoUrbe para que te guíen en el camino.